Historia

Historia

Una familia, un proyecto de empresa

La historia comienza en el año 1960 cuando Luis Alberto Fantin, Ignacio Echaniz e Ignacio Alberto Echaniz; estos últimos, abuelo y padre de los tres hermanos que hoy forman la empresa Echaniz Hnos. S.A, comienzan la explotación de una pequeña estación de servicio en Camilo Aldao, localidad ubicada en el sureste de la provincia de Córdoba, dedicada básicamente a la venta de combustibles y lubricantes para la población de esa localidad y la zona rural aledaña.

Con el fallecimiento de Ignacio Echaniz, en el año 1986, se producen algunos cambios en la empresa, se incorpora Onelia Rosso, esposa de Ignacio Alberto Echaniz como accionista de la empresa al adquirir la participación del Sr. Luis Alberto Fantin.

La vida de la empresa transcurrió sin mayores sobresaltos como una explotación eminentemente familiar. No obstante, en el año 1991 fallece Ignacio Alberto Echaniz, por lo que se incorporan al negocio familiar Gustavo Echaniz y Sergio Echaniz (hijos del antes mencionado). Esta situación determinó que las operaciones del negocio familiar fueron tomadas por Onelia Rosso y sus dos hijos Sergio y Gustavo. Cabe señalar que la empresa adoptaría su conformación definitiva en el año 2001 cuando ingresa a la empresa Andres Echaniz, el menor de los tres hermanos.

En cuanto a la evolución comercial y económica, podríamos marcar como inicio el año 1989, cuando la empresa comienza a diversificarse realizando fletes de combustibles para estaciones de servicio de la zona, esta actividad se realizaba sin un contrato con el cliente, sino que se efectuaba en forma ocasional ante el pedido de los estacioneros.

En el año 1997 comienza la expansión de la División estaciones de servicio, se alquila una pequeña y deteriorada estación en la ciudad de Corral de Bustos (Córdoba) y a través de un contrato firmado con Y.P.F S.A, se inician las obras de remodelación y ampliación de la misma, las que fueron culminadas en el mes de noviembre del año 1998, con una inversión de $ 500.000,00, transformándose en una moderna estación de servicio incluida en el sistema de Red XXI, teniendo el orgullo para nuestra empresa de haber sido una de las primeras estaciones del país incluidas en este sistema y habiendo certificado en el año 2003 con las normas ISO 9001.

Centros de YPF Directo Echaniz Hnos. en Camilo Aldao.

Hoy nos encontramos con una empresa firme, sustentable, con bases sólidas y mejores perspectivas futuras.

Estamos realizando grandes inversiones en infraestructura, tecnología y capital humano, con el objetivo de potenciar y sostener el crecimiento en los negocios agropecuarios como ser YPF Directo, Aviación, Filtros y Accesorios, Logística, Asesoramiento Técnico y una red de Estaciones de Servicio. Todo esto sumado al crecimiento sostenido y un sólido respaldo económico-financiero nos posiciona en el mercado como una de las empresas líderes de la región.

“Un negocio familiar, para una empresa profesional”