Fertilizantes

Fertilizantes

Fertilizantes

Los productos YPF satisfacen las necesidades nutricionales de los diferentes cultivos. La adopción de tecnología en la agricultura actual, la competitividad que se exige a las explotaciones agrarias y la necesidad de preservar el medio ambiente hacen preciso un uso racional de los fertilizantes, utilizando productos específicos y dosis adecuadas.
Como Distribuidores de YPF, participamos activamente en el mercado regional de fertilizantes con el fin de satisfacer las necesidades tecnológicas del agro moderno poniendo para ello a disposición de nuestros clientes un importante equipo de asesores técnicos profesionales, para trasladar la última tecnología en fertilización desarrollada por YPF Fertilizantes , aportando también un eficiente sistema de entrega de todos los productos con los precios de mercado más competitivos y las condiciones de venta y modalidades de pago más convenientes.

Productos

Úrea N-Gradual

La UREA N-GRADUAL resulta de un proceso de formulación de la Urea tratada con N-YIELD, cuyo principio activo es el NBPT (N-butil tiofosfórico triamida). Este aditivo inhibe la acción de la enzima Ureasa sobre el nitrógeno de la UREA, reduciendo las pérdidas por volatilización, garantizando una mayor disponibilidad de nitrógeno en el suelo.

Cuando se aplica al voleo UREA estándar, con temperaturas superiores a los 18 °C, el efecto de volatilización de nitrógeno es m deriva en la pérdida de eficiencia del fertilizante. Es por esto que p aplicación de la UREA en cultivos estivales sobre todo, se recomienda la incorporación del fertilizante para su mejor aprovechamiento. En cambio el uso de la UREA N-GRADUAL, permite reducir la formación de amoníaco en la superficie del suelo y la pérdida de nitrógeno, lo cual proporciona un mayor margen de tiempo hasta que el nitrógeno aplicado sea incorporado eficazmente al suelo mediante el agua de lluvia o riego.

Fosfato Monoamónico

El fósforo es químicamente muy reactivo y por ello no se encuentra en estado puro en la naturaleza. La apatita es la fuente natural de fósforo en el suelo. Por meteorización, pequeñas cantidades de P son liberadas a la solución del suelo para ser absorvidas por las plantas como iones ortofosfatos. Pero la mayor parte de éste forma compuestos con otros elementos como calcio, hierro, aluminio, o ciertos minerales arcillosos que reducen la disponibilidad del fósforo para las plantas, por lo que la demanda de este elemento es crucial cubrirla vía fertilización.

Sulfato de Potasio

El potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo (P) y al nitrógeno (N) son los tres nutrientes primarios de todo cultivo. Se absorbe por raices en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos. Es escencial para la sínrtesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.

NITROGENADOS

El nitrógeno (N) es esencial en la planta. Forma parte de cada célula viva. Las plantas requieren grandes cantidades de nitrógeno para crecer normalmente. Es necesario para la síntesis de la clorofila y, como parte de la molécula de la clorofila, está involucrado en el proceso de la fotosíntesis. Es componente de vitaminas y de los sistemas de energía de la planta. Es también un componente esencial de los aminoácidos; por lo tanto, el nitrógeno es directamente responsable del incremento de proteínas en las plantas, estando directamente relacionado con la cantidad de hojas, brotes, tallos, etc. En cereales el nitrógeno es determinante en la cantidad de proteínas de los granos.

  • Urea
  • Urea N-Gradual
  • UAN
  • Sulfato de Amonio

POTÁSICOS

El potasio (K) es un nutriente esencial para las plantas, y junto al fósforo (P) y al nitrógeno (N) son los tres nutrientes primarios de todo cultivo. Se absorbe por raíces en forma iónica K+. En la planta no forma compuestos orgánicos. Es esencial para la síntesis de proteínas, ayuda a regular el balance hídrico e iónico. Mejora la resistencia a enfermedades de las plantas y ayuda a tolerar períodos de sequía. Mejora la calidad de frutos, entregando aroma, color, y tiempo en góndola.

  • Cloruro de Potasio
  • Sulfato de Potasio
  • Sulfato de Magnesio
  • Nitrato de Potasio

FOSFATADOS

El fósforo (P) es un elemento esencial para el crecimiento de las plantas. Desempeña un papel importante en la fotosíntesis, la respiración, el almacenamiento y transferencia de energía entre otros procesos. Las plantas toman el fósforo exclusivamente de la solución del suelo dónde este nutriente se encuentra en forma de fosfato mono y diácido (HOP4- y HOP4-- ). Su concentración, en esta solución del suelo es muy baja y varía con el pH del suelo. Existen otras dos fracciones de P en el suelo: P orgánico (Po) y P inorgánico (Pi) quienes se encuentran en equilibrio en la solución.

  • Fosfato Diamónico
  • Fosfato Monoamónico
  • Superfosfato Simple
  • Superfosfato Triple

AZUFRADOS

El azufre es abosorbido por las plantas como anión sulfato. Es parte de cada célula viva, forma parte de dos (2) aminoácidos, y ayuda en plantas a desarrollar enzimas y virtaminas. Su carga negativa, le impide quedar adsorbido en suelo por lo que es importante ajustar el manejo de la fertilización azufrada en todo plan de fertilización anual.

  • Sulphurace

MEZCLAS FÍSICAS

  • 45 codificadas
  • 1 mezcla genérica- Elaboración por demanda

COMPLEMENTOS PARA FERTILIZANTES

  • Suprol F