Ir al contenido

Azul 32

AZUL 32

Es el nuevo producto de YPF, idealmente formulado para que los motores diésel pesados, con tecnología Euro 5, cumplan con los estándares exigidos de emisiones.

Es una disolución de urea grado automotriz de gran pureza, al 32,5% en agua desmineralizada y ionizada, que se utiliza para disminuir las emisiones de óxidos de nitrógeno provenientes de la combustión.  AZUL 32 actúa como agente reductor y evita que los gases contaminantes pasen a la atmósfera, aportando una contribución sustancial a la mejora del medio ambiente.

YPF es la primera petrolera en ofrecer este producto y esta presente en más de 500 espacios, entre Estaciones de Servicio y Distribuidores de YPF DIRECTO, y con presencia en más de 75 concesionarios de las principales marcas de camiones.

AZUL 32 no se carga en el tanque de combustible sino en un tanque específico que poseen los vehículos diésel pesados con tecnología Euro 5, además de contar con un catalizador SCR (sigla de Reducción Catalítica Electiva en inglés) para reducir los niveles de óxidos de nitrógeno producidos en la combustión.

¿Qué es la Norma Euro 5?
La norma Euro 5 ya aplicada en los países de la región al igual que en Europa y EEUU entró en vigencia en la Argentina a partir de enero 2016, lo cual significa que todos los nuevos modelos de camiones y buses que se comercialicen en el país deberán contar con la tecnología Euro 5 y, por lo tanto, requerirán este producto que en unos años será superior en volumen al mercado de lubricantes.

¿Quiénes consumen Azul 32?
Ya hay en el mercado más de 1500 camiones Euro 5 circulando y consumiendo Azul 32, y las proyecciones de las principales terminales de camiones y buses estiman que en el futuro se venderán mas de 16.000 unidades. El consumo de Azul 32 equivale a un 5% del consumo de Gasoil (hay camiones que consumen hasta el 7%). En YPF se tienen firmados acuerdos con Ford, Scania, Volkswagen y Volvo para la provisión de Azul 32 tanto en primer llenado como en concesionarios, y es proveedor desde el año 2015.

PRESENTACIÓN