Ir al contenido

COMBUSTIBLES

Combustibles

La industria automotriz perfecciona el diseño de los motores de forma permanente para mejorar su rendimiento y disminuir el impacto ambiental. En YPF se trabaja activamente para estar a la vanguardia del adelanto tecnológico y acompañar con la calidad de nuestros combustibles el desarrollo de la industria y el requerimiento de sus clientes.

En Echaniz Hnos encontrara estos productos que cumplen con los máximos niveles de calidad en el mercado porque ofrecen la mejor performance del motor junto a un exigente cuidado al medio ambiente.

LOS COMBUSTIBLES DE YPF SON SINÓNIMO DE:

  • Potencia
  • Cuidado del motor
  • Cuidado del medio ambiente
  • Confiabilidad
  • Vanguardia tecnológica

PRODUCTOS DESTACADOS

NAFTA INFINIA

Nafta de grado 3 diseñada para lograr el máximo desempeño, un excelente poder de limpieza y un óptimo rendimiento.

Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

ATRIBUTOS

La nueva fórmula de combustible de YPF permite alcanzar los siguientes beneficios:

  • Reducción de la fricción y el desgaste en la zona de cilindros gracias a la incorporación de sus exclusivos agentes reductores de fricción (Tecnología ®TRF).
  • Máximo aprovechamiento de la potencia gracias a un elevado octanaje.
  • Excelente poder de limpieza de todos los elementos críticos del sistema de inyección y aquellos posteriores donde el combustible ha participado de la combustión.
  • Comprobado ahorro mediante el ensayo NEDC (New European Driving Cycle) realizado en banco dinamométrico, que representa las condiciones de manejo de circuito urbano y ruta.
  • Producto libre de todo tipo de aditivos metálicos.

Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, reduciendo de este modo los tiempos muertos por mantenimiento.

INFINIA es la respuesta de YPF a un mercado automotriz cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente. Es la combinación perfecta de potencia e inteligencia.

NAFTA SUPER

Nafta de grado 2 formulada especialmente para brindar la máxima respuesta a la exigencia del motor, ayudando a alcanzar su mejor performance y con un adecuado control de las emisiones hacia el medio ambiente.

ATRIBUTOS

Este producto incorpora en su formulación bioetanol, que combinado con un equilibrado paquete de aditivos, le confieren al mismo los siguientes beneficios:

  • Óptima limpieza del sistema de alimentación e inyección.
  • Excelente protección a la corrosión y la herrumbre.
  • Mayor vida útil del sistema de tratamiento de gases.
  • Elevada calidad octánica para una mejor respuesta y performance.
  • Libre de aditivos metálicos.

Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, reduciendo de este modo los tiempos muertos por mantenimiento.

INFINIA DIESEL

Es un combustible especialmente dirigido a motorizaciones Diesel modernas que requieran la utilización de un gasoil grado 3 para su adecuado funcionamiento.

Para su diseño, YPF se ha basado en los lineamientos mundiales más exigentes, asegurando así un bajo contenido de azufre (menor a 10 ppm). Su exclusiva formulación satisface las exigencias de vehículos equipados con tecnología Euro V.

Este producto cumple con la Ley 26093/06, con la Resolución 1283/06 y sus modificatorias 478/09 y 5/16 de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos.

ATRIBUTOS

  • Innovadora Tecnología de Desactivación de Metales (®TDM) que asegura una mayor estabilidad del combustible preservando sus cualidades originales.
  • Agentes multipropósitos de última generación que permiten aprovechar la potencia plena del vehículo mediante una óptima limpieza y protección de inyectores.
  • Mayor número de cetano (›55) que brinda un mejor arranque en frio y un andar más suave y confortable.
  • Menor emisión de gases contaminantes.
  • Excelente protección del sistema frente a la corrosión y la herrumbre.

Todo lo expresado se traduce en un óptimo funcionamiento del motor durante más tiempo, reduciendo de este modo los tiempos muertos por mantenimiento.

INFINIA es la respuesta de YPF a un mercado automotriz cada vez más exigente y comprometido con el medio ambiente. Es la combinación perfecta de potencia e inteligencia.

POTENCIA

Las naftas de YPF garantizan potencia por su alto octanaje.

El número de octano de una nafta es una medida de su aptitud para entregar la mayor cantidad de energía al motor.

YPF diseña naftas con valores octánicos superiores a las regulaciones exigidas por el gobierno a través de la Secretaría de Energía y en sintonía con lo que demanda la industria automotriz. Para lograrlo, YPF cuenta con tres refinerías equipadas con tecnología de última generación que permite elevar el número de octanos mediante procesos físico-químicos, sin en el agregado de aditivos que, si bien cumplen su cometido, son dañinos para el motor y el medio ambiente.

El octanaje de una nafta mide su capacidad antidetonante, es decir, su capacidad de alcanzar la ignición en el momento justo en que el motor lo necesita, ni antes ni después. De lo contrario, se produce el efecto conocido familiarmente como pistoneo.

Por eso, las naftas que pueden garantizar su capacidad antidetonante aseguran el buen funcionamiento del motor y su mayor rendimiento.

Como esto no depende exclusivamente de su composición química sino también de las circunstancias a las que se ven sometidas, el número de octano se mide y se controla en dos condiciones perfectamente definidas dando lugar a dos variables de medición:

  • RON (Research Octane Number o número de octanos de investigación). Depende de este valor la salida a bajas revoluciones sin pistoneo. Por ejemplo, cuando se acelera en un semáforo.
  • MON (Motor Octane Number o número de octanos motor). Depende de este valor evitar el pistoneo a altas revoluciones. Por ejemplo, cuando se acelera para pasar un auto en la ruta.

La nafta Súper de YPF tiene 95 octanos RON y más de 84 MON. La Nafta INFINIA, diseñada para los vehículos con motores más exigentes, tiene 98 octanos RON y más de 85 octanos MON. Estos altos valores garantizan su potencia y mayor rendimiento en todo tipo de situaciones

Los diésel de YPF garantizan potencia por su alto número de cetano. Toda la línea de combustibles diésel de YPF otorgan máxima performance al motor, es decir, máxima potencia liberada con menor consumo de combustible. Eso se debe a la balanceada composición química que se evidencia en el número de cetano. Este número también es regulado por la Secretaría de Energía y la industria automotriz.

En un motor diésel, una combustión correcta ocurre cuando se produce rápidamente, seguida de un quemado total y uniforme del combustible. Cuanto más elevado es el número de cetano, menor es el retraso de la combustión y mejor su calidad. De este modo se aprovecha al máximo la potencia del motor, se alcanza un encendido rápido y un funcionamiento más suave y con menor ruido.